Minería en línea
El portal de la Minería

Venezuela y Palestina suscriben acuerdos bilaterales en el área minera

0 19
Venezuela y Palestina suscriben acuerdos bilaterales en el área minera
Evalúa esta publicación

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina suscribieron este viernes nuevos acuerdos bilaterales en materia de minería, en un acto realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela, entre los memorando de entendimiento firmados destaca el acuerdo sobre el estudio conjunto para el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Columbita-Tantalita y Casiterita.

En este caso las líneas de acción común fueron suscritas entre la empresa Sakan C.A. y el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico. Las mismas indica que en este estudio participarán el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Técnica Minera, con el propósito de realizar un análisis integral de la evaluación del yacimiento y determinar sus niveles de producción, agrega el boletín.

El otro convenio —firmado entre la Comercializadora Orinoco River y el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico— es sobre el estudio conjunto para el desarrollo de la exploración y muestreo del yacimiento de Niobio-Tantalio (Coltán), donde participarán Ingeomin y la CVG Tecnicamineria, con el objetivo de evaluar el yacimiento, determinar los perfiles de producción y diseñar otros instrumentos necesarios en dicha materia.

En ambos plasmaron la firma Mohamed Sinawi Tahala, por parte de la empresa Sakan C.A. Raúl Flores y por la compañía Orinico River, y Jorge Arreaza, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

En esta actividad estuvieron presentes el canciller de Palestina, Riad Al Malki, y la embajadora de esa nación acreditada en Caracas, Linda Sobeh.

En la actualidad, Venezuela y Palestina -países que oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, con la apertura de una embajada palestina en Caracas- desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial, y salud.

Precisamente, el año pasado ambas naciones acordaron trabajar en la instalación de 14 plantas de producción de medicamentos en Venezuela, para atender principalmente a pacientes oncológicos y diabéticos.

Para reforzar los nexos de cooperación, la canciller Delcy Rodríguez y su homólogo palestino sostuvieron encuentros bilaterales, que han servido de marco para suscribir nuevos acuerdos en materia minera.

De igual forma, este viernes el canciller de Palestina fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que próximamente en la patria bolivariana se instalarán tres nuevas fábricas de medicamentos, que contará con una inversión conjunta que supera los 220 millones de dólares.

AVN

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.