Minería en línea
El portal de la Minería

Imparte ITAM diplomado en Desarrollo Clusmin

0 15
Imparte ITAM diplomado en Desarrollo Clusmin
Evalúa esta publicación

Zacatecas, México.- Este jueves, inició el diplomado en Desarrollo Gerencial en el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), otorgado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al que asisten 33 personas de 20 empresas proveedoras y compañías mineras y tendrá una duración de 144 horas.

El curso tiene el fin de profesionalizar la administración y dirección de los negocios relacionados con la minería y se realizó por la vinculación y convenio entre el presidente del Clusmin, Jaime Lomelín Guillen y el rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez.

El diplomado tiene el objetivo de enseñar a comprender las implicaciones de los cambios en el entorno, anticiparse a la competencia, mantener mentalidad estratégica, a la vez que se controla la operación diaria.

Los primero módulos serán impartidos por el maestro Antonio Sacristán Roy, quien estuvo acompañado de la directora de Desarrollo de Cursos especiales del ITAM, María Asunción Fernández Soto.

Asisten integrantes de las empresas proveedoras Ammmec, Grupo Cavi, Bufete de la Plata, Lasec Telecomunicaciones, Atlas Copco, Centro Diesel Profesional, Concreto Lanzado de Fresnillo, Dicom, Maya Producciones, Servimolina, Terra Corporación, Quetzal Construcciones y Estructuras y Volcanización y Servicios Industriales.

Entre las compañías mineras que asistieron se encuentran: Capstone Gold, Coeur Mexicana, Grupo Minero Bacis, Minera Real de Ángeles, Industrial Minera México, Fresnillo PLC y Minera Tayahua.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.