Minería en línea
El portal de la Minería

OceanaGold ganará en el proyecto de oro de Nevada

0

La empresa minera australiana OceanaGold, con sede en Australia, logró un acuerdo de ganancias en Nevada, en EE. UU., Con American Pacific Mining (APM), en términos de los cuales podría tener una participación mayoritaria en el proyecto Tuscarora.

OceanaGold ganará una participación del 51% al gastar $ 4 millones en los próximos cuatro años, y tendrá la opción de ganar un 24% adicional al invertir $ 6 millones en otros cuatro años.

OceanaGold será el operador y, luego de obtener un interés, se formará un comité de gestión de empresa conjunta (JV).

“Este anuncio agrega entusiasmo al proyecto y a la compañía cuando entramos en una nueva temporada de exploración. A nuestros ojos, OceanaGold es el socio perfecto, especialmente con el éxito que han tenido en Waihi en Nueva Zelanda, un sistema epitermal de alto grado similar. Para una empresa de nuestro tamaño, esta transacción es un gran hito “, comenta el CEO de APM, Warwick Smith .

El acuerdo con APM es el segundo anuncio de JV en Nevada de OceanaGold en la misma cantidad de meses. En diciembre, la compañía finalizó un acuerdo para obtener una participación de hasta el 75% en el proyecto de oro / plata Highland de Bravada Gold que figura en la lista TSX-V a lo largo de la tendencia de Walker Lane Gold.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico