Otro sitio más de Minería en Línea

Newmont decidirá sobre proyecto de $ 2 mil millones en Perú para fin de año

Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT), la minera de oro número uno del mundo, tomará una decisión sobre una inversión de $ 2 mil millones en su mina Yanacocha, en la región de Cajamarca, en el norte de Perú, antes de fin de año, CEO Tom Palmer dijo a los inversores.

En una llamada para discutir las ganancias del segundo trimestre de la compañía , Palmer dijo que el proyecto Yanacocha Sulfuros, como se le conoce, permitiría que las operaciones continúen en la enorme mina de oro.

Newmont planea desarrollar la primera fase de depósitos de sulfuros y un circuito de procesamiento integrado, que incluye un autoclave para procesar materia prima de oro, cobre y plata.

La construcción demorará alrededor de dos años y medio, por lo que el proyecto debería comenzar a operar en 2026, dijo la compañía.

Agregaría 500,000 onzas equivalentes de oro por año a la producción de la mina con costos totales de mantenimiento de entre $ 700 y $ 800 por onza durante los primeros cinco años completos de operaciones.

Dado que los recursos de óxidos de la mina a cielo abierto Yanacocha están cerca de agotarse, el proyecto está diseñado para continuar extrayendo material de sulfuro bajo tierra.

La primera fase se enfoca en el desarrollo de los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones más allá de 2040. La segunda y tercera fases, dijo Palmer, tienen el potencial de extender la vida útil de la mina por “varias décadas”.

Newmont dice que Yanacocha Sulfides es uno de los proyectos mineros más importantes planeados en Perú para los próximos cinco años.

Toda la nueva infraestructura se construirá dentro de la huella de la mina existente y el proyecto incorporará tecnología remota para realizar inspecciones en tiempo real.

Perspectiva optimista

Cuando se le preguntó sobre el gobierno entrante del izquierdista Pedro Castillo, Palmer dijo que la compañía estaba lista para entablar conversaciones durante los próximos seis meses, y agregó que era optimista sobre el resultado.

“Llevamos 30 años en Perú. El proyecto de Sulfuros de Yanacocha nos posicionará para estar en Perú por lo menos otros 30 o 40 años ”, dijo.

La minera con sede en Denver, Colorado, dice que la mina de oro ha proporcionado más de mil millones de dólares en proyectos de responsabilidad ambiental y social desde que comenzó a operar en la década de 1990.

Aproximadamente dos tercios de los ingresos de Yanacocha se reinvierten en la economía local en salarios, impuestos, bienes y servicios, ya que la operación emplea a 1,400 trabajadores directamente y respalda otros 40,000 puestos de trabajo peruanos. Dos tercios de los trabajadores de la mina son residentes de Cajamarca.

“Vemos a Yanacocha como un activo fundamental en un distrito clave en el que queremos estar durante mucho tiempo”, dijo Palmer a los inversionistas, y agregó que la compañía está abierta a oportunidades para consolidar su posición en el distrito.

Perú experimentó una de las peores crisis políticas de su historia en noviembre del año pasado, presenciando a tres jefes de estado en una semana después de una batalla entre la presidencia y el Congreso, junto con violentas protestas que dejaron dos muertos.

Durante un tenso y polarizante proceso electoral, el activista sindical rural de un partido marxista se comprometió a nacionalizar los activos energéticos, bloquear ciertos proyectos y tomar una mayor parte de las ganancias extraordinarias del mineral para combatir la pobreza. La creciente popularidad de Castillo sorprendió a los inversionistas y alimentó la preocupación de que un entorno operativo más oneroso pondría en peligro los proyectos necesarios para satisfacer la creciente demanda mundial de cobre .

Comments

comments

2 Comentarios
  1. […] Crédito: Enlace fuente […]

  2. […] Crédito: Enlace fuente […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×