Con un aumento salarial del 5.5 por ciento retroactivo al mes de agosto a sus trabajadores, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) “Don Napoleón Gómez Sada” y la minera El Saucito acordaron el inicio de una nueva relación laboral, la cual incluye el proceso de sindicalización de mil 800 mineros.

Tras cortar el listón de las nuevas oficinas del Sindicato al interior de la mina y hacer un recorrido acompañado del gerente general de la minera, Carlos Pavón Campos, líder nacional del sindicato, hizo este anuncio, el cual calificó como un logro trascendental a favor de los empleados.

“Gracias a la buena relación que se tiene con las empresas, no tenemos que pelearnos para lograr lo que tenemos que hacer.”

El líder sindical manifestó que no obstante que seguirá vigente el derecho de huelga de los mineros, dijo que se debe llevar a cabo una transformación de la relación con el patrón, para ponerla a tono con las necesidades actuales.

Luego de destacar el papel relevante de Napoleón Gómez Sada a lo largo de la lucha sindical de los mineros por más de 40 años, expresó que con este diálogo y reconocimiento por parte de las empresas, ya se les ve con otros ojos, por lo que buscarán sacar adelante temas como la seguridad y las prestaciones.

“No estamos extorsionando a las empresas para engañarlas y decirles que nos vamos a ir a huelga para sacarles un beneficio económico”, refirió.

Asimismo, se informó que a partir del mes de noviembre, la mina El Saucito contará con una planta espejo que le permitirá duplicar su producción de plata y oro, para pasar así de 3 mil 500 toneladas diarias a 7 mil.

OEM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here