Minería en Línea, el portal de la minería

Osisko firma un acuerdo vinculante con Miyuukaa para transportar energía hidroeléctrica al proyecto Windfall

Osisko Mining (OSK: TSX) anunció el jueves que ha firmado una hoja de términos vinculante con Miyuukaa Corp. con respecto a la construcción de las instalaciones de transmisión propuestas y el transporte de energía hidroeléctrica al proyecto Windfall, situado en el cinturón de piedra verde de Abitibi, Quebec.

Lee: SolGold completa la financiación de 50 millones de dólares de royalties con Osisko

Según la empresa, Miyuukaa Corp., que es una corporación propiedad al cien por cien de la Primera Nación Cree de Waswanipi (“CFNW”), financiará, construirá, poseerá y explotará una línea de transmisión dedicada de 69 kV que transportará hidroelectricidad al proyecto Windfall.

“La línea eléctrica desde la subestación de Waswanipi hasta Windfall minimiza la huella medioambiental y está situada al 100% en tierras tradicionales de CFNW amparadas por el Acuerdo de James Bay Northern Quebec. Como usuario final, Osisko pagará tasas de servicio a Miyuukaa”, añadió.

Osisko dijo que la hoja de términos vinculantes esboza los términos generales y financieros del acuerdo entre Osisko y Miyuukaa, que es con el fin de garantizar la entrega de la energía hidroeléctrica durante la vida del molino Windfall previsto según sea necesario.

Es importante destacar que la empresa señaló que los términos se describirán con más detalle en un acuerdo definitivo que se celebrará entre Osisko y Miyuukaa, que se espera que se complete en el próximo mes.

“El uso de energía hidroeléctrica en las fases finales de exploración y durante las fases previstas de construcción y explotación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia del proyecto Windfall de los combustibles fósiles”, declaró Osisko.

Según el comunicado de la empresa, está previsto que los trabajos comiencen en enero en las carreteras de acceso existentes, para preparar el desbroce y la construcción de la línea de transmisión, a la espera de los permisos. Se prevé que los trabajos duren 12 meses y que la fecha de conexión sea el primer semestre de 2024.

Lee: Osisko informa de un récord preliminar de entregas, ingresos y margen de caja en el tercer trimestre de 2022

Osisko es una empresa de exploración minera centrada en la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos de metales preciosos en Canadá. Osisko posee una participación del 100% en el yacimiento de oro de alta ley Windfall, situado entre Val-d’Or y Chibougamau, en Quebec. Osisko indicó que el yacimiento de oro de Windfall es actualmente uno de los proyectos de oro en fase de recursos de mayor ley de Canadá y tiene una escala de categoría mundial.

Comments

comments

Deja un comentario