Minería en Línea, el portal de la minería

Osisko informa de un récord preliminar de entregas, ingresos y margen de caja en el tercer trimestre de 2022

Osisko Gold Royalties (TSX, NYSE: OR) anunció hoy que ganó aproximadamente 23,850 onzas equivalentes de oro atribuibles (GEO) en el tercer trimestre de 2022, entregas récord para la compañía desde su creación en 2014.

Lee: Osisko Gold obtiene regalías adicionales de Talisker por 7,5 millones de dólares canadienses

Osisko dijo que la compañía registró ingresos preliminares por regalías y flujos de 53,7 millones de dólares canadienses durante el tercer trimestre de 2022 y un costo de ventas preliminar (excluyendo el agotamiento) de 4,4 millones de dólares canadienses, lo que resulta en un margen de efectivo trimestral récord de aproximadamente 49,3 millones de dólares canadienses (o 92%).

La empresa añadió que, durante el tercer trimestre, compró para su cancelación un total de 1,3 millones de acciones ordinarias por 16,5 millones de dólares canadienses (precio medio de adquisición por acción de 12,77 dólares canadienses) en el marco de su programa NCIB.

El presidente y consejero delegado, Sandeep Singh, comentó: “Estamos encantados de haber experimentado otro trimestre de récord de entregas, ingresos y margen de caja en el tercer trimestre. Estos récords se lograron a pesar de que la mina Eagle sigue trabajando para alcanzar una producción estable, de que el precio del oro es, en promedio, 142 dólares por onza más bajo de un trimestre a otro, y de que la relación entre el precio del oro y el de la plata, utilizada para convertir las entregas de plata en GEO, es significativamente más alta.

“La mayor relación entre el precio del oro y el de la plata, que desde entonces ha disminuido un poco, redujo las ganancias de GEOs en aproximadamente 850 onzas en el tercer trimestre frente a las expectativas. Creemos que nuestros activos tienen la capacidad de terminar el año en un alza continua y cumplir con el extremo inferior de nuestra orientación, con nuevos aumentos de los activos principales esperados en 2023.”

Osisko es una empresa de royalties de metales preciosos intermedios centrada en las Américas que inició sus actividades en junio de 2014. Osisko cuenta con una cartera centrada en América del Norte de más de 165 regalías, flujos y desprendimientos de metales preciosos. La cartera de Osisko está anclada en su activo principal, una regalía del 5% de retorno neto de fundición en la mina de oro canadiense Malartic.

Comments

comments

Deja un comentario