Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Reinstalan comisión negociadora de Moquegua con minera Southern Perú

Gobierno

Reinstalan comisión negociadora de Moquegua con minera Southern Perú

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, junto a las autoridades de la región Moquegua liderados por su gobernador, Jaime Rodríguez Villanueva, y representantes de la empresa minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC), reiniciaron hoy las sesiones de la Comisión Negociadora de la Mesa de Diálogo, luego de que estas se paralizarán hace 18 meses.

En la reunión, donde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS) interviene como facilitador, se trataron temas referentes a la creación del Fondo de Desarrollo Moquegua.

El viceministro Shinno Huamaní destacó la buena voluntad de las partes involucradas en favor de la región Moquegua. En tal sentido, los participantes de la cita coincidieron en aprobar una agenda metodológica que permita establecer el monto del aporte de responsabilidad social de la empresa minera, el plazo de ejecución y el mecanismo de distribución de dicho aporte.

Al respecto, los representantes de la región Moquegua plantearon a la minera un incremento al monto de responsabilidad social (700 millones de soles propuesto por SPCC el año 2014) y que su ejecución se dé en el menor tiempo. Sobre este pedido la empresa minera presentará en la siguiente sesión una respuesta debidamente sustentada a dicho planteamiento.

En la reunión desarrollada en las instalaciones del MEM en San Borja se acordó realizar la próxima sesión el jueves 30 de junio en la ciudad de Ilo.

Por la región Moquegua participaron, además de su gobernador; el alcalde Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila; el alcalde Provincial de Sánchez Cerro, Félix Castillo Rodríguez y el alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani.

Asimismo, los representantes de la sociedad civil de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, Miguel Laura Vargas y Juan Rodríguez Linares, respectivamente, además de Manuel Sierra López, en representación de SPCC.

El Economista de América

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir