Minería en Línea, el portal de la minería

SolGold completa la financiación de 50 millones de dólares de royalties con Osisko

SolGold (TSX:SOLG) anunció el jueves que la empresa ha completado la financiación de regalías de 50 millones de dólares previamente anunciada con Osisko Gold Royalties en relación con el proyecto de cobre-oro Cascabel de la empresa en el norte de Ecuador.

Lee: SolGold da la bienvenida a Jiangxi Copper como nuevo inversor

En su comunicado de prensa, la empresa dijo que se ha concedido a Osisko un interés de regalías del 0,6% que se calculará por referencia a los retornos netos de fundición del área de concesión de Cascabel, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el acuerdo de financiación de regalías.

El consejero delegado interino, Scott Caldwell, comentó: “Me gustaría agradecer sinceramente a Osisko su inquebrantable apoyo a SolGold y al proyecto Cascabel. Los yacimientos de clase mundial necesitan muchos socios de clase mundial para alcanzar su máximo potencial, y nos complace añadir a Osisko a nuestra lista de partidarios”.

“Esta financiación proporciona a la compañía una mayor opcionalidad de cara al futuro y es un desarrollo abrumadoramente positivo para todas nuestras partes interesadas. SolGold está muy bien posicionada para avanzar en las iniciativas de proyectos estratégicos y acelerar las oportunidades de exploración que tienen el mayor potencial para generar valor para los accionistas.”

SolGold es una empresa de recursos centrada en el descubrimiento, la definición y el desarrollo de yacimientos de cobre y oro de categoría mundial. SolGold dijo que está explorando a lo largo y ancho de la sección altamente prospectiva y rica en oro del Cinturón de Cobre Andino, que actualmente es responsable de ~40% de la producción mundial de cobre extraído.

Lee: El director general de SolGold se marcha tras menos de un año en el cargo

Cascabel es el proyecto insignia de SolGold. La compañía indicó que los resultados del PFS del proyecto Cascabel se anunciaron en abril de 2022, confirmando “el potencial de clase mundial y de nivel 1 del proyecto para ser una operación minera grande, de bajo costo y de larga duración que se basa en supuestos de minería y procesamiento alcanzables, probados y comprobados.”

Comments

comments

Deja un comentario