Minería en línea
El portal de la Minería

Demanda impulsa ganancia de 0.08% en precio del oro

0 10
Demanda impulsa ganancia de 0.08% en precio del oro
Evalúa esta publicación

El oro finalizó con un alza de 0.08 por ciento, para ubicarse en mil 129.32 dólares por onza, ante el incremento en la demanda por el metal dorado como activo refugio.

Lo anterior, por la incertidumbre en el crecimiento económico de China, así como la volatilidad de los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

Adicionalmente, el precio de los hidrocarburos reanudó sus pérdidas, lo cual seguirá presionando a la baja las expectativas de inflación de Estados Unidos y otras economías avanzadas.

En este contexto, al que se suma el incremento en la volatilidad y las presiones deflacionarias, el precio del oro continuaría aumento, estimó la entidad financiera.

Por su parte, la plata perdió 0.27 por ciento al situarse en 14.31 dólares por onza, mientras que el cobre bajó 0.36 por ciento al venderse en cuatro mil 554.50 dólares por tonelada métrica.

Ello, como resultado del incremento en las preocupaciones en el crecimiento económico China y en la demanda por el commodity.

Además, la caída en el PMI manufacturero del país, así como la inyección de 100 millones de yuanes al mercado financiero por parte del Banco Popular de China, han incrementado la especulación sobre un mayor debilitamiento económico del gigante asiático.

Respecto a los metales industriales, Banco Base informó que el aluminio perdió 1.31 por ciento al quedar en mil 504.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 1.46 por ciento al venderse en mil 759.75 dólares por tonelada métrica.

En el sector energético internacional, el crudo Brent retrocedió 4.50 por ciento al ofertarse en 32.70 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo una pérdida de 5.34 por ciento, al cotizarse en 29.93 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.