Minería en línea
El portal de la Minería

Venezuela firma acuerdos de inversión en petróleo y oro con Rusia: Maduro

0
Venezuela firma acuerdos de inversión en petróleo y oro con Rusia: Maduro
Evalúa esta publicación

Venezuela firmó acuerdos para asegurar la inversión de Rusia en los sectores de petróleo y oro del país sudamericano, dijo el jueves el presidente Nicolás Maduro al final de un viaje de tres días a Moscú.

“Hemos firmado contratos para garantizar inversiones de más de $ 5 mil millones con nuestros socios rusos en empresas conjuntas para aumentar la producción de petróleo”, dijo Maduro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“También garantizamos una inversión de $ 1 mil millones para la minería, principalmente en oro”.

Maduro no proporcionó detalles sobre dónde se realizarían las inversiones o cuánto dinero contribuirían las empresas rusas. Los Ministerios de Información y Petróleo de Venezuela no respondieron inmediatamente a las solicitudes de detalles adicionales.

Con la producción petrolera de Venezuela colapsando en medio de la hiperinflación y un quinto año de contracción económica, Maduro voló a Moscú el lunes para reunirse con su homólogo, Vladimir Putin. Los dos planeaban discutir la ayuda financiera para Caracas y la cooperación en materia de petróleo y gas, dijo un asesor del Kremlin.

Rusia se ha convertido en un prestamista clave de último recurso para Venezuela con problemas de efectivo en los últimos años, pero el gobierno de Maduro ha luchado para pagar sus deudas. El jefe de la petrolera rusa Rosneft voló a Caracas el mes pasado para presionar a Maduro por los retrasos en los envíos de petróleo destinados a pagar los préstamos.

“Rusia y Venezuela están más unidos que nunca”, dijo Maduro.

Maduro también ha buscado aumentar la producción de oro del país como una fuente alternativa de divisas fuertes, ya que los ingresos del petróleo, que representan más del 90% de las exportaciones, se agotan.

Estados Unidos ha tratado de restringir el comercio de oro de Venezuela a través de sanciones.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.