El oro operaba hoy estable tras dos días de pérdidas, pero permanecía bajo presión debido a que el alza del dólar contra una canasta de monedas y una mayor firmeza del mercado bursátil socavaba el atractivo del metal como un refugio del riesgo.

Un repunte del metal a inicios de enero llegó a su fin la semana pasada después de que el oro alcanzara el nivel de resistencia en su promedio móvil de 100 días en 1,108 dólares la onza. El avance también se ha limitado por las preocupaciones sobre nuevas alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado operaba en 1,094.20 dólares la onza a las 1031 GMT, con pocos cambios desde el lunes, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero bajaban 1.80 dólares la onza a 1,094.40 dólares.

El metal ha caído tras tocar un máximo de dos meses el viernes impulsado por la caída de los precios del petróleo y de las acciones globales ante los temores sobre el estado de la economía china.

El metal cayó más de un 10% el año pasado, principalmente por las expectativas de que la Reserva Federal se alista a normalizar las tasas de interés en Estados Unidos. Unas tasas ultra bajas, que reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes al tiempo que afectan al dólar, fueron un factor clave en la subida del metal a niveles récord en 2011.

La Fed subió las tasas en diciembre y la atención se ha desplazado ahora a la cantidad de alzas durante 2016.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que posiblemente no haya suficientes datos nuevos sobre inflación como para apoyar otra alza en las tasas de Estados Unidos en marzo.

Entre otros metales preciosos, el paladio registraba la mayor caída, al bajar un 5%, a un mínimo de cinco años y medio de 449.55 la onza, en las primeras operaciones. Más tarde bajaba un 3.1% a 464.70 la onza. La plata , en tanto, operaba estable en 13.85 la onza, mientras que el platino caía 0.5% a 839.02 la onza.

Reuters

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here