El oro caía hoy ante la fortaleza del dólar, pero los precios aún se encaminaban a anotar su mayor alza mensual en un año después de que vientos en contra en la economía global golpearon a los activos de mayor riesgo.

El metal precioso ha subido casi un 5% en enero, apuntalado por preocupaciones sobre el panorama de crecimiento mundial, especialmente en China, lo que ha planteado interrogantes sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.

A las 1104 GMT, el oro al contado caía un 0.2%, a 1,111.96 dólares la onza.

El oro en Estados Unidos para entrega en febrero cotizaba estable, a 1,114 dólares la onza.

El lingote alcanzó un máximo en 12 semanas de 1,127.80 dólares la onza después de que la Fed dijo que estaba vigilando de cerca la economía global y los mercados financieros.

El precio del oro perdió un 10% el año pasado por temores de que tasas de interés más altas eleven el costo de oportunidad de tener al lingote.

Los inversores estarán pendientes de datos del PBI de Estados Unidos del cuarto trimestre, que serán publicados a las 1330 GMT.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado operaba sin cambios, a 14.24 dólares la onza.

El platino al contado subía un 0.2%, a 860.46 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 1.1%, a 495.10 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here