La cotización del oro avanzó 0.55 por ciento para ubicarse en mil 075.05 dólares por onza, luego de que Turquía derribara un avión de combate ruso.

De acuerdo con Banco Base, el metal dorado limitó sus ganancias ante la publicación de la segunda revisión del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, el cual mostró un crecimiento de 2.1 por ciento anual, incrementando la posibilidad de una subida en tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en la próxima junta de diciembre.

La entidad financiera anticipó que el precio del oro continuará con presiones a la baja, derivado de las expectativas de una próxima normalización de política monetaria en Estados Unidos, aunque esto podría cambiar si es que los riesgos geopolíticos se incrementaran.

Por su parte, la plata subió 0.23 por ciento al cotizar en 14.17 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 2.48 por ciento, para venderse en cuatro mil 624.50 dólares por tonelada métrica, con su mayor ganancia en seis semanas.

El alza en el precio del cobre se debe al incremento en el precio del crudo, provocado por las tensiones en el medio oriente después de que el avión ruso fue derribado por el gobierno turco.

Además, a la segunda revisión del PIB estadounidense, lo que ayudó a las expectativas de que la demanda por el metal podría mejorar.

A su vez, el aluminio ganó 0.77 por ciento al quedar en mil 436.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 2.04 por ciento y se ubicó en mil 602 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte ganó 2.83 por ciento al ofertarse en 46.10 dólares por barril, y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 2.73 por ciento al situarse en 42.89 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here