Otro sitio más de Minería en Línea

Oro sube por descenso de rendimiento bonos EEUU; foco se centra en datos económicos

Los precios del oro subieron el miércoles, rondando cerca del pico de cinco meses tocado en la víspera, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedía y los inversores esperaban datos económicos clave esta semana que ofrecerán luz sobre el panorama de la inflación.

A las 1743 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.906,80 dólares la onza, tras tocar el martes su máximo desde el 8 de enero, a 1.916,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,3%, a 1.909,90 dólares.

“En este momento es la anticipación de algunas de las noticias económicas que saldrán esta semana (…) las que aumentarán la inquietud sobre la inflación y tendrán un impacto positivo sobre el impulso en el mercado del oro”, dijo Jeffrey Sica, de Circle Squared Alternative Investments.

“Los bonos han estado relativamente en calma considerando las noticias sobre la inflación”, dijo Sica, agregando que el impulso en las bolsas está impidiendo que el lingote suba más.

El retorno de las notas referenciales a 10 años cayó por debajo del 1,60%, reduciendo el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses, mientras que los mercados de acciones rondaban nuevos máximos.

Los inversores están a la espera ahora de los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se conocerán el viernes y aportarán pistas sobre el futuro de la política monetaria.

El índice dólar retrocedía desde máximos de sesión, abaratando al metal dorado para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, el paladio operaba estable a 2.860,21 dólares la onza; la plata ganaba un 0,7%, a 28,10 dólares; y el platino bajaba un 0,2%, a 1.189,10.dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×