El portal de la Minería

Baja producción de oro y plata en Chihuahua

0 4

México.- En agosto, la producción de oro y plata en el estado registró una caída de 11.1% y 19.1%, respectivamente, frente al mismo mes del año anterior, informó el Inegi.

En el octavo mes de 2015, la producción de oro alcanzó en Chihuahua las mil 409 toneladas, mientras que en mismo periodo de 2014 la producción ascendió a mil 585 toneladas.

La producción de plata en el mismo mes de este año fue de 67 mil 749 toneladas, cifra menor a la alcanzada en agosto de 2015 que registró 83 mil 787 toneladas.

De acuerdo con el Inegi, en el país el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, decreció (-)0.6% con base en cifras desestacionalizadas en el octavo mes de 2015 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó un avance de 4.2% durante agosto del presente año respecto a igual mes de un año antes.

La producción minerometalúrgica reportó un ascenso en términos reales de 4.3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2014. A su interior, aumentó la producción de oro, plata, cobre y zinc. Por el contrario, disminuyó la de coque, yeso, pellets de fierro, carbón no coquizable, azufre, fluorita y plomo.

OMNIA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.