En esta mitad de semana el oro registró un incremento de 0.44 por ciento y se vendió en mil 346.64 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, el decaimiento de la divisa estadunidense se dio luego de que los participantes del mercado comenzaran a reconsiderar la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de referencia durante el año.

Señaló que el oro se puede considerar como un depósito de valor, por lo cual un debilitamiento relativo del dólar ocasiona que el preciado metal se vuelva más competitivo y por lo tanto aumente su demanda como activo de inversión.

Se espera que las presiones al alza para el oro continúen y que se dirija hacia el nivel de mil 360 dólares por onza, siempre y cuando los bancos centrales continúen mostrando una postura altamente acomodaticia.

Así, la plata subió 1.55 por ciento para situarse en 20.16 dólares por onza, mientras que el cobre aumentó 0.99 por ciento y se ofreció en cuatro mil 816.25 dólares por tonelada métrica, debido a que los participantes del mercado consideran que la Fed no continuará con su proceso de normalización de política monetaria en el corto plazo.

Sin embargo, las presiones a la baja no pueden ser descartadas, debido a que aún existe una sobreoferta de cobre a nivel mundial, mientras que la industria manufacturera sigue débil.

Por otro lado, el aluminio creció 0.32 por ciento para ofertarse en mil 634.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.86 por ciento y se cotizó en mil 810 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent decreció 2.47 por ciento para venderse en 43.87 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 3.06 por ciento y se ubicó en 41.46 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here