Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de plata equivalente de Endeavour crece 14% el tercer trimestre

0 3
Producción de plata equivalente de Endeavour crece 14% el tercer trimestre
Evalúa esta publicación

La minera canadiense Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK) registró un alza de 14% año con año en la producción del tercer trimestre a 878.143oz de plata equivalente en las dos minas que posee en México, gracias al mejoramiento de la tasa de procesamiento, leyes y recuperaciones, informó la compañí­a en un comunicado.

Endeavour cree que logrará cumplir su objetivo para el 2009, pese a una paralización de una semana ocurrida en mayo producto del brote del virus H1N1 y a una serie de cortes de energí­a imprevistos en el sistema interconectado local que afectaron la mina Guanacevi. Además, se estima que la producción de plata se elevará el cuarto trimestre ahora que los proyectos de ampliación se encuentran próximos a concluir.

La producción de plata de las minas mexicanas llegó a 661.903oz el último trimestre, un alza de 6%, mientras que la del oro alcanzó las 3.604oz, un 46% más que en el tercer trimestre del 2008, de acuerdo con la información.

Las recuperaciones promedio fueron de 81,4% para la plata y de 84,6% para el oro, mientras que la tasa de procesamiento en las minas promedió 1.014t/d.

Además de la mina Guanacevi, ubicada en el estado de Durango, Endeavour posee la mina Guanajuato, en el estado homónimo. El año pasado la compañí­a produjo 2,34Moz de plata, un 8% más que el 2007.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.