Minería en Línea, el portal de la minería

MAG Silver informa de la producción del primer trimestre del proyecto Juanicipio en México

MAG Silver Corp. (TSX / NYSE American: MAG) se complace en reportar la producción del primer trimestre del desarrollo subterráneo y del material de los rebajes del Proyecto Juanicipio (56% / 44% Fresnillo plc (“Fresnillo”) y MAG Silver, respectivamente). Según lo informado a MAG por el operador del proyecto, Fresnillo, sobre una base del 100%, se procesaron 145,484 toneladas de material mineralizado durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2022 (tres meses 31 de marzo de 2021: 36,395 toneladas) a una ley de cabeza promedio de 597 gramos de plata por tonelada (“g/t”) o 17.4 onzas de plata/tonelada (31 de marzo de 2021: 458 g/t o 13.4 onzas de plata/tonelada).

Lee: MAG Silver adquiere Gatling Exploration en una operación con todas las acciones

La producción total de Juanicipio para el trimestre, basada en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra, ascendió a 2.400.000 onzas de plata y 5.837 onzas de oro (31 de marzo de 2021: 462.321 onzas de plata y 697 onzas de oro). La participación en la producción del 44% atribuible a MAG en el trimestre, basada en las estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra, ascendió a 1.056.000 onzas de plata y 2.568 onzas de oro (31 de marzo de 2021: 203.421 onzas de plata y 307 onzas de oro). La producción de plomo y zinc asociada se informará con las presentaciones del primer trimestre de MAG.

Hasta que se ponga en marcha la planta de procesamiento de Juanicipio, el material mineralizado de la mina de Juanicipio se está procesando en campaña a través de las cercanas plantas de beneficio de Fresnillo y Saucito (ambas propiedad al 100% de Fresnillo), y los concentrados de plomo (ricos en plata) y zinc se tratan en condiciones de mercado en virtud de acuerdos de compra con Met-Mex Peñoles, S.A. de C.V. en Torreón, México. Algo más de la mitad (54%) de las toneladas del primer trimestre se procesaron en la planta de Saucito (31 de marzo de 2021: cero), donde el diagrama de flujo se asemeja más al de la planta de Juanicipio. Se espera que estos resultados proporcionen más beneficios metalúrgicos valiosos cuando comience la producción en Juanicipio. Los ingresos netos de la producción actual, netos de los cargos por procesamiento y tratamiento, están siendo aplicados por los accionistas de Juanicipio para compensar el proyecto inicial y las necesidades de capital de mantenimiento.

La construcción de la planta de Juanicipio fue entregada por Fresnillo según lo previsto durante el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, como se informó anteriormente, el cronograma de puesta en marcha de la planta se extendió hasta que se obtenga la aprobación de conexión a la red eléctrica nacional por parte de las autoridades eléctricas federales (ver Comunicado de Prensa del 27 de diciembre de 2021). De acuerdo con Fresnillo, la conexión a la red eléctrica sigue en camino para mediados de 2022, con la expectativa de elevar la planta de procesamiento de Juanicipio a 85-90% de su capacidad para finales de año.

Lee: Fresnillo y MAG Silver ofrecen información actualizada sobre la puesta en marcha de Juanicipio en México

“Estamos muy contentos de que Fresnillo reporte un buen progreso para obtener la aprobación regulatoria para la conexión a la red eléctrica a mediados de año”, dijo George Paspalas, Presidente y CEO de MAG Silver. “Es muy alentador ver la ley y las toneladas que la mina está entregando, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de la alimentación del molino todavía proviene de las partidas de desarrollo. Esto es un buen augurio para el modelo geológico y la producción completa de la mina en el futuro. Dado el tonelaje y las buenas calidades, el proyecto se ha autofinanciado este año sin necesidad de inyecciones de capital adicionales”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.