Minería en Línea, el portal de la minería

MAG Silver adquiere Gatling Exploration en una operación con todas las acciones

MAG Silver Corp. (TSX: MAG) anunció el viernes la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la minera junior canadiense Gatling Exploration Inc. (TSXV: GTR) en una transacción con todas las acciones.

Lee: Fresnillo y MAG Silver ofrecen información actualizada sobre la puesta en marcha de Juanicipio en México

Los accionistas de Gatling recibirán aproximadamente 0,017 de una acción ordinaria de MAG por cada acción de Gatling que posean, valorando así Gatling en aproximadamente 0,40 dólares canadienses por acción. La contraprestación en acciones refleja una prima del 49,1% en relación con el último precio de cierre de la empresa en la TSX Venture Exchange.

MAG también ha acordado conceder a Gatling un préstamo puente de hasta 3 millones de dólares canadienses para financiar las cuentas por pagar y los gastos operativos de la empresa. El préstamo es convertible en el 19,9% de las acciones emitidas y en circulación de Gatling.

Las acciones de Gatling se dispararon un 37% tras la noticia de su adquisición por parte de MAG, con lo que el explorador de oro centrado en Ontario alcanzó una capitalización de mercado de 16,8 millones de dólares canadienses.

El activo más preciado de Gatling es el proyecto de oro Larder, situado en el cinturón de piedra verde de Abitibi, en el norte de Ontario. La propiedad alberga tres depósitos de oro de alta calidad a lo largo de la ruptura Cadillac-Larder Lake, y está a 35 km al este de Kirkland Lake. Los recursos totales de oro de los depósitos se estiman en 388.000 onzas indicadas y 933.000 onzas inferidas.

“La propiedad de Gatling en Larder nos proporciona una importante participación en esta estructura aurífera regionalmente productiva en la que creemos que se puede encontrar más oro”, dijo George Paspalas, presidente y director general de MAG Silver, en un comunicado de prensa.

Lee: Mag Silver espera la puesta en servicio de la planta de procesamiento de Juanicipio en el cuarto trimestre

MAG se centra principalmente en proyectos con predominio de plata y oro en las Américas. Su cartera de proyectos está anclada en el proyecto de plata Juanicipio (44% de propiedad) en México, que se está desarrollando con Fresnillo Plc (56%), el operador.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.