Minería en línea
El portal de la Minería

Hidalgo tiene una gran historia minera, señala el gobernador Olvera Ruíz

0 5
Hidalgo tiene una gran historia minera, señala el gobernador Olvera Ruíz
Evalúa esta publicación

El presidente de Cámara Minera de México (Camimex) Humberto Gutiérrez Olvera–Zubizarreta señaló que actualmente la Industria Minera Mexicana es un sector renovado, que aporta, que innova, que ha provocado grandes cambios para que mujeres y hombres mexicanos puedan con su talento encontrar formas de mejorar radicalmente la calidad de vida de sus familias.

En el marco de la reunión en la XXVI Convención Bienal de Seguridad y Salud Ocupacional, que se realizó en Pachuca, Hidalgo, se dio a conocer que hoy el 13% de la fuerza laboral son mujeres, lo que ha sido posible gracias a la tecnología de punta que se utiliza en las operaciones mineras y a que las medidas de seguridad en los centros de trabajo se mejoran constantemente.

La reunión del sector minero del país en esta ciudad tuvo como invitados de honor al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, y al coordinador de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez, así como el presidente municipal de Pachuca, Eleazar Eduardo García Sánchez.

Por parte de la industria, el presidente de la Compañía Minera Autlán, José Antonio Rivero Larrea y el presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México, Manuel Reyes Cortés, entre otros invitados, estuvieron presentes en este evento.

El gobernador José Francisco Olvera recordó a los participantes de la Bienal que Hidalgo tiene una gran historia minera y que la entidad cuenta con una importante participación en la producción de manganeso y en la industria cementera, así como la gran reserva mineral que representan los jales de operaciones antiguas que podrán ser explotados.

Durante este encuentro bienal de dos días se entregaron los Cascos de Plata, el premio anual del Concurso Anual de Seguridad. El premio es el reconocimiento del trabajo diario a favor de la seguridad de las operaciones, se informó a través de un comunicado.

Es el resultado de la sensibilización respecto a la premisa máxima: la seguridad de los trabajadores, “ya que para nuestro sector la seguridad y salud de nuestros trabajadores, su bienestar, es primero”, comentó el presidente de Camimex.

Por esa razón, Camimex impulsa a través de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que un mayor número de empresas mineras se adhirieran al Programa de Autogestión de Empresa Segura.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a darle un enorme valor de la cultura de la seguridad, el trabajo en equipo, de la alta responsabilidad de velar por todos los trabajadores, en todo momento, a partir de mejores y buenas prácticas”, dijo Gutiérrez-Olvera Zubizarreta.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.