Minería en Línea, el portal de la minería

Orocobre registra otro récord de producción trimestral y observa un aumento de los precios del litio

Orocobre (ASX:ORE, TSX:ORL) ha anunciado hoy otro trimestre récord en Mt Cattlin, con 67,931 toneladas métricas secas ™ de concentrado de espodumeno producidas en el trimestre de septiembre, lo que supone un aumento del 7% respecto al trimestre anterior.

No te pierdas: Orocobre anuncia pérdida de fin de año

Es importante destacar que la ley del producto de 5,7% de Li2O estuvo en línea con los requisitos de los clientes y que el excelente rendimiento operativo se debió a una ley de cabeza favorable y a la mejora de las tasas de procesamiento y las recuperaciones.

En la planta de litio de Olaroz, en Argentina, la producción del trimestre de septiembre fue de 2,802 toneladas, un 19% más que las 2,352 toneladas del periodo anterior, y el 58% de la producción fue carbonato de litio para baterías.

Lee: Galaxy Resources vota a favor de la fusión con Orocobre

Orocobre señaló que se enviaron 89,640 tm de producto en el trimestre con un precio medio realizado de 779 dólares/tonelada, lo que generó unos ingresos de 69,8 millones de dólares, y que los acuerdos de contratación están muy avanzados para más envíos de ~38,5 tm en el trimestre de diciembre y ~25 tm a principios de enero de 2022 con un grado objetivo de 5,7% de Li2O.

El precio medio de estos envíos es de aproximadamente 1,650 dólares/tonelada CIF para un 6% de Li2O, casi el doble que en el trimestre de septiembre, señaló la compañía.

Orocobre también informó que, debido a las tasas de producción récord alcanzadas, la producción prevista para el CY21 se ha revisado al alza hasta 210,000 – 220,000 dmt de concentrado de espodumeno, desde la orientación anterior de 195,0000 – 210,000 dmt.

No te pierdas: Orocobre informa crecimiento de producción y ventas de litio en el trimestre de marzo

“La demanda de productos químicos de litio y de concentrado de espodumeno aumentó considerablemente durante el trimestre en todas las zonas geográficas clave, en respuesta a la elevada producción sostenida de materiales para baterías de iones de litio y de baterías”, dijo la empresa en su comunicado.

En consonancia con la tendencia a la alta demanda de productos químicos de litio y con los precios, las ventas al contado de concentrado de espodumeno durante el trimestre de septiembre superaron los 1,000 dólares estadounidenses/tonelada CIF en comparación con los 650 dólares estadounidenses/tonelada CIF del trimestre anterior, añadió Orocobre.

Lee: Las mineras australianas de litio Orocobre y Galaxy se fusionarán en un acuerdo de $ 3 mil millones

Los precios al contado para los limitados volúmenes de espodumeno disponibles en el trimestre de diciembre se estiman en un rango de 1,500 dólares/tonelada CIF a 2,500 dólares/tonelada para el SC6% CIF, señaló la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.