Minería en Línea, el portal de la minería

Orocobre informa crecimiento de producción y ventas de litio en el trimestre de marzo

Orocobre, productor y desarrollador de litio enfocado en Argentina, informó hoy que su producción de carbonato de litio para el trimestre de marzo de 2021 fue de 3.232 toneladas, un 18% más que las 2.732 toneladas del trimestre de marzo de 2020, con un 55% de la producción de carbonato de litio de grado de batería.

No te pierdas: Acciones de Orocobre al alza de precios del litio

La compañía dijo que la concentración de salmuera se mantiene en niveles más altos que en los últimos años, lo que resulta en altas tasas de producción diaria, mayor recuperación de la planta y bajos costos continuos. En febrero se llevó a cabo un cierre de la planta de nueve días para el mantenimiento planificado.

Las ventas de productos fueron de 3,032 toneladas de carbonato de litio, un 20% más en comparación con el trimestre de marzo de 2020, pero un 30% menos que en el trimestre de diciembre de 2020 después de un sólido trimestre de diciembre. Los ingresos totales por ventas aumentaron un 46% a US $ 17,7 en comparación con el trimestre de marzo de 2020.

En Olaroz, se espera que el proyecto de expansión de la Etapa 2 se complete en la primera mitad de 2022 y comience la producción en la siguiente mitad. La producción aumentará en dos años hasta la capacidad total de 25 ktpa de carbonato de litio de grado primario para la segunda mitad de 2024.

La compañía dijo que el mercado del litio continuó recuperándose durante el trimestre de marzo de 2021. Los precios globales promedio del carbonato de litio aumentaron en más del 50% desde el trimestre de diciembre de 2020 a medida que la demanda de los fabricantes de cátodos continuó aumentando la producción en respuesta a la demanda impulsada por los vehículos eléctricos.

Orocobre cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Valores de Toronto (ASX: ORE) (TSX: ORL) y es una importante empresa de minerales y productos químicos industriales con sede en Argentina que opera una cartera de proyectos e instalaciones de litio, potasa y boro en la región de la Puna. del norte de Argentina.

La compañía ha construido, en asociación con Toyota Tsusho y la división de inversiones del Gobierno Provincial de Jujuy, el primer proyecto de litio a gran escala a base de salmuera en aproximadamente 20 años en el Salar de Olaroz con una producción planificada de 42.500 tpa de baja potencia. costo de carbonato de litio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.