Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Se suspenden permisos para minería en la sabana de Bogotá
Desarrollo Minero

Se suspenden permisos para minería en la sabana de Bogotá

editor
editor
Publicado 29 diciembre, 2016
Colombia
Compartir

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Guillermo Franco González, ordenó a todas las direcciones regionales de la entidad con jurisdicción en los municipios que hacen parte de la Sabana de Bogotá y demás dependencias, dar cumplimiento a la suspensión de acto administrativo proferido, el día 16 de diciembre de 2016 por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar.

Actualmente en la CAR se encuentran en trámite 90 licencias y 29 Planes de Manejo Ambiental para explotación minera en la Sabana de Bogotá, que quedaron suspendidos.

La orden es la suspensión de todos los trámites ambientales relacionados con el otorgamiento de licencias o planes de manejo ambiental para explotación minera en las áreas declaradas compatibles con minería en la Sabana de Bogotá, de conformidad con la Resolución 2001 del 02 de diciembre de 2016 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Director Jurídico de la CAR, Juan Camilo Ferrer Tobón, explicó que esta decisión se adoptó de conformidad con la orden de la magistrada, quien decidirá el levantamiento del auto proferido por su despacho, una vez adelante las inspecciones judiciales programadas en las zonas declaradas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como compatibles con la minería (Resolución 2001 de 2 diciembre de 2016).

“La magistrada programó una serie de visitas que se van a realizar en el primer trimestre de 2017. A partir de ahí, definirá cuándo levantará la suspensión parcial que hizo en su auto. Estamos esperando esta decisión para actuar en consecuencia”, señaló Ferrer.

La Autoridad Ambiental de Cundinamarca también recalcó que en relación con las áreas que no son compatibles con la minería, no se suspenderán los tramites encaminados a la restauración en zonas degradadas por la actividad.

“Quien tiene la competencia para determinar cuáles son las áreas compatibles con la actividad de minería en la Sabana de Bogotá, es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La Corporación solo acoge esta determinación para el otorgamiento de los permisos, licencias y planes de manejo ambiental”, puntualizó el Director Jurídico de la CAR.

La CAR hizo una llamado a los ciudadanos de la Sabana de Bogotá que pretenden hacer el trámite de permisos para explotación minera, abstenerse de hacerlo hasta que se levante esta suspensión parcial.

Radio Santa Fe

ETIQUETAS:Colombia
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Codelco y Normet lanzan programa de 5 años para automatizar minería subterránea en El Teniente
16 octubre, 2026
11 Mins de lectura
anglo-american-3d
Regulación antimonopolio: cómo la geopolítica bloquea las megafusiones mineras
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Minera IRL
Desarrollo Minero

Minera IRL obtuvo ingresos por US$7,6 mlls. de abril a junio

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bear Creek Mining adquirirá la mina Mercedes en Sonora, México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción minera de China crece más de 12 veces gracias a avances en prospección

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sector minero rinde cuentas ambientales

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?