El portal de la Minería

Licitación minera de Andacollo postergada

0 2

Argentina.- La apertura de sobres de la licitación para explotar la mina de Andacollo se postergó un mes, a pedido de una de las empresas interesadas. Las ofertas finalmente se conocerán el 9 de junio y se espera que sean cuatro las firmas que presenten un proyecto para reactivar el emprendimiento: SF Ingeniería, Latin American Minerals, Trident Gold y GSC Resources.

La fecha fue confirmada por el presidente de Cormine SEP, Martín Irigoyen, quien ya había anticipado esa posibilidad días atrás. La compulsa pública internacional busca una empresa para firmar un contrato de usufructo a 25 años que retome la exploración y explotación en los yacimientos. La producción de oro y plata deberá iniciarse a los dos años y será requisito mantener un ritmo de procesamiento de mineral no inferior a 600 toneladas por día.

Según establece el pliego, el 9 de junio se abrirán los sobres con los antecedentes de los oferentes y, tras una primera evaluación, siete días más tarde se conocerán las ofertas económicas.

Río Negro

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.