Inicio » Países y Regiones » México » REITERA ACTINVER VISIÓN POSITIVA PARA SECTOR MINERO MEXICANO EN 3T15

REITERA ACTINVER VISIÓN POSITIVA PARA SECTOR MINERO MEXICANO EN 3T15

Actinver Casa de Bolsa (ACTINVR) reiteró su visión positiva para el sector de minería durante el tercer trimestre del 2015 (3T15) y reiteró sus recomendaciones de “Compra” para los títulos de Grupo México (GMEXICO), Industrias Peñoles (PEÑOLES;) y Minera Frisco (MFRISCO).

En un documento analítico, se indicó que los precios de los metales registraron una caída durante el 3T15, empezando con el cobre que bajó -24% en el comparativo frente al mismo mes del año anterior, mientras que el precio del oro registró una caída de -12% frente al comparativo mencionado, y la plata un ajuste de -24% en ese orden.

En el caso de GMEXICO, los analistas señalaron que esperan un 3T15 difícil para la emisora ya que proyectan una disminución del -15% en el comparativo frente al 3T14 en sus ingresos debido a la caída en los precios del cobre, a pesar de un incremento del mismo. También proyectaron una caída del -11% frente al mismo periodo del anterior en los costos de producción por libra de AMC y consideran que el Ebitda disminuirá un -26%.

Para PEÑOLES;, estiman que la emisora será beneficiada por mayores ventas de oro y tipo de cambio, señalando que a pesar de la caída en los metales preciosos, los ingresos aumentarían un 1%, siendo impulsados por mayores volúmenes de oro y los beneficios de la depreciación del peso.

También proyectan un incremento del 9% frente al mismo periodo del año anterior en el EBITDA gracias a menores costos en la división metalúrgica y esperan una utilidad por acción (UPA) de 2.72 dólares, siendo afectado por el efecto de la depreciación del peso sobre pasivos denominados en dólares.

Por último, para MFRISCO señalaron que los ingresos incrementarían un 2% en el lapso mencionado a pesar de menores precios del oro, plata y volúmenes de oro, siendo impulsada por los efectos cambiarios.

Además, de una reducción de 2% frente al mismo periodo del año anterior en los costos, lo cual impulsaría al EBITDA en 6% frente al mismo periodo del año anterior. Aunque calculan una perdida por acción de 0.06 pesos como efecto sobre el tipo de cambio sobre una deuda en dólares.

Infosel Financiero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top