Minería en línea
El portal de la Minería

Tucano completa actualización de su planta en Brasil

0

El objetivo de adquisición Beadell Resources ha completado las etapas finales de la actualización de su planta de Tucano, en Brasil.

La compañía dijo el jueves que la construcción del espesante de lixiviación previa, el tanque de carbón en la lixiviación y el tanque de oxígeno que comprendía las etapas finales de la actualización de la planta ya se ha completado y se ha puesto en marcha.

La Dra. Nicole Adshead-Bell, Directora Ejecutiva y Directora General, dijo a los accionistas que el plazo de construcción de mediados de noviembre se logró a pesar de los numerosos desafíos de ingeniería, adquisiciones y control financiero, que resultaron de un contratista anterior que administra la actualización de la planta de Tucano.

Señaló que la finalización de la actualización de la planta proporcionaría a Beadell la base para la optimización de Tucano, lo que permitiría una mayor flexibilidad de procesamiento del tipo de mineral.

“Esto nos permitirá tomar decisiones de asignación de capital ajustadas al riesgo con respecto a la extracción y el proceso, según el tipo de mineral en lugar del mineral”.

La actualización de $ 27.6 millones de la planta de Tucano permitirá a la planta procesar una combinación de alimentación de molino de sulfuro y óxido y procesar los grados de los cabezales de acuerdo con el grado de reserva, de manera consistente. Las modificaciones a la planta también permitirán un aumento en las recuperaciones previstas de 88% a 93%, y un perfil de producción de oro más estable y un mayor flujo de efectivo libre.

Sin embargo, es posible que la compañía deba gastar $ 100 000 adicionales en rociadores, ya que se identificaron problemas con la efectividad de los rociadores de oxígeno durante la puesta en marcha, lo que limita la inyección de oxígeno en los tanques de lixiviación.

Beadell señaló que la selección inicial del rociador por parte del contratista anterior que administra la actualización de la planta puede no ser ideal para la configuración de la planta de oxígeno y, si no se puede encontrar una solución, se deberán instalar nuevos rociadores.

Beadell es actualmente el objetivo de adquisición de Great Silver Panther, que cotiza en TSX y NYSE, que ofrece a los accionistas de Beadell 0.0619 acciones ordinarias en Great Panther por cada acción de Beadell, lo que implica una oferta de $ 105 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico