Minería en línea
El portal de la Minería

Phoenix Global Mining busca fondos en Nueva York después de que Londres decepciona

0

Phoenix Global Mining, que está reabriendo una mina de cobre estadounidense abandonada durante la Segunda Guerra Mundial cuando su fuerza de trabajo dejó de luchar, planea apostar en Nueva York en septiembre luego de un lanzamiento decepcionante en el mercado AIM de Londres.

El mercado de Londres está dominado por inversores institucionales y los mineros junior que operan en el mercado AIM para empresas más pequeñas a menudo han tenido problemas.

Después del colapso de los precios de las materias primas de 2015/16, los nuevos listados de minería se agotaron. Ha habido algunas ofertas públicas iniciales con la recuperación de los precios de los productos básicos, pero el interés de los inversores en las nuevas acciones ha sido reducido.

Tras una consolidación de los precios de los acciones en agosto, las acciones en Phoenix que cotizan en AIM en 2017 se cotizan a 29p, por debajo de un máximo de 53p en noviembre del año pasado.

Otras mineras recientemente incluidas en la lista han caído por debajo de su precio de lanzamiento de 2017, incluidos Jangada Mines y Altus Strategies.

El gerente general de Phoenix, Dennis Thomas, dijo que varios inversionistas norteamericanos habían expresado su interés en convertirse en accionistas, aunque se negó a mencionarlos.

La compañía se quedará en AIM, pero planea una doble cotización en Nueva York, donde planea estar lista para finales de septiembre en el nivel más alto de la plataforma OTCQX para empresas en crecimiento y compañías internacionales que buscan acceso a inversores estadounidenses.

La mina de cobre abandonada de Phoenix en Idaho ha establecido recursos de cobre, un metal que se espera se beneficie de la creciente demanda, ya que ha habido pocos descubrimientos nuevos y se pronostica un aumento del consumo.

The Empire Mine en Idaho fue abandonada en 1942 cuando sus trabajadores fueron reclutados, pero Phoenix estima que solo se exploró el 5% de su potencial.

“Está dañado. Sabemos que está allí. Sabemos que podemos producirlo”, dijo el Oficial Principal de Finanzas Richard Wilkins.

El objetivo es que la producción se reanude alrededor de 2021.

Además, la compañía está explorando el cobalto cerca de la ciudad de Cobalt, también en Idaho, donde las compañías canadienses, como First Cobalt, tienen reservas.

Se espera que el cobre y el cobalto, ambos utilizados en baterías, vean la demanda del mayor uso de vehículos eléctricos y energía renovable, pero los precios han caído este año para ambos productos debido a las dudas sobre el consumo de China, el mayor consumidor mundial de productos básicos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.