La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartirá un protocolo para evitar riesgos y atender emergencias por derrames mineros.

Así lo informó el titular de la dependencia, Mikel Arriola, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informara que realizó 349 visitas de inspección a instalaciones mineras durante el 2014, como parte del programa permanente de revisión.

El comisionado federal destacó que autoridades sanitarias estatales van a vigilar, junto con la Cofepris, que la industria alimentaria cumpla con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas pre envasadas que entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Además, la agencia sanitaria federal y los estados acordaron reforzar con los laboratorios estatales de salud pública el modelo de atención a brotes epidémicos, mantenerse en alerta ante la temporada de huracanes y el impacto del cambio climático en la salud y mejorar la coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes en materia de trasplantes de órganos y tejidos.

Otro acuerdo relevante fue transparentar, con la supervisión del Órgano Interno de Control, el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (Fascc), que año con año transfiere la Cofepris a los estados para prevenir riesgos sanitarios.

El Vigía

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here