Minería en Línea, el portal de la minería

Filo Mining descubre un nuevo sistema de pórfido de cobre y oro gracias a los trabajos de perforación en su proyecto de Argentina

Las perforaciones en curso en el proyecto Filo del Sol de Filo Mining (TSX: FIL) en San Juan, Argentina, han dado como resultado el descubrimiento de un nuevo centro de pórfido de cobre-oro a lo largo de la tendencia de Filo, a unos 2 km al noreste de la zona Breccia 41.

Lee: Filo Mining comparte más resultados de perforación en Argentina

El pozo FSDH060 fue perforado hasta una profundidad final de 1.070 m e intersectó 738 m con 0,39% de cobre, 0,14 g/t de oro y 1,4 g/t de plata, desde una profundidad de 332 m. Se interpreta que este pozo ha intersectado un nuevo centro de pórfido, denominado zona Bonita, a lo largo del corredor del Filo del Sol, confirmando además que la propiedad alberga una alineación de varios kilómetros de sistemas hidrotermales centrados en pórfidos que se superponen.

“El pozo 60 proporciona más pruebas para apoyar nuestra interpretación de que Filo del Sol es uno de los descubrimientos más importantes de cobre-oro-plata en años. Llegar tan lejos, a una zona completamente nueva, y perforar una intersección como ésta es un resultado increíble”, dijo Jamie Beck, director general de Filo Mining, en un comunicado de prensa.

La empresa considera que la zona de Bonita es un “objetivo de perforación muy prioritario” que planea seguir durante la temporada de primavera en Sudamérica.

Mientras tanto, su programa de perforación de invierno sigue en marcha, diseñado para ampliar y rellenar las zonas Aurora y Breccia 41. Las perforaciones pasarán a ser de mayor tamaño para seguir tratando de encontrar los bordes de la zona mineralizada y para investigar la zona de Bonita al llegar la primavera. Todavía están pendientes los resultados de tres pozos (FSDH061, 63 y 66) del programa actual.

El proyecto Filo del Sol está situado a 140 km al sureste de la ciudad de Copiapó (Chile) y comprende títulos mineros que se extienden a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile. La propiedad alberga un yacimiento epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado a uno o más grandes sistemas de pórfidos de cobre-oro.

Lee: Filo Mining extiende depósito en Sudamérica

Como propietaria al 100%, Filo planea desarrollar el proyecto en una mina convencional a cielo abierto que se espera que produzca una media de 67.000 toneladas de cobre, 159.000 onzas de oro y 8,65 millones de onzas de plata al año durante los 14 años de vida del proyecto.

Comments

comments

Deja un comentario