.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Minería peruana creció 13.3 % en agosto y mantiene tendencia alcista
Desarrollo Minero

Minería peruana creció 13.3 % en agosto y mantiene tendencia alcista

editor
editor
Publicado 1 octubre, 2015
Exportación Hidrocarburos
Compartir

La actividad minera del país creció 13.3 por ciento en agosto, comparado con similar mes del año anterior, impulsado por la mayor producción de cobre, plata, plomo y hierro, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, precisó que el crecimiento total del Minería e Hidrocarburos fue de 6.10 por ciento, al compararlo con similar mes del año anterior. Con este resultado, el sector acumuló seis meses de crecimiento consecutivo.

Este resultado positivo se explica por la mayor producción del subsector minería, en tanto que el subsector hidrocarburos disminuyó en 19.92 por ciento.

Contribuyeron con este resultado la mayor producción de cobre (34.73 por ciento), plata (8.47 por ciento), plomo (4.64 por ciento) y hierro (87.46 por ciento), no obstante, disminuyó la producción de petróleo crudo (-11.37 por ciento), líquidos de gas (-23.18 por ciento) y gas natural (-27.03 por ciento).

Producción de electricidad

De igual modo, en el mes de análisis, la producción de electricidad se incrementó 7.06 por ciento respecto a igual mes del año 2014 y con este resultado este subsector acumuló 70 meses de crecimiento ininterrumpido.

“Las empresas que coadyuvaron a este resultado favorable fueron Edegel, Egenor, Egemsa, Kallpa Generación, Electro Ucayali, San Gabán, Egasa y Egesur, entre las principales”, precisó.

Comportamiento de las exportaciones

El INEI dio a conocer que, con información al 28 de setiembre del presente año, las exportaciones totales disminuyeron en 19.36 por ciento en comparación con similar mes del año anterior, debido a los menores envíos de productos tradicionales (-20.56 por ciento) y no tradicionales (-15.79 por ciento).

“Este resultado se evidencia por la menor demanda de productos mineros, petróleo y gas, así como agrícolas; mientras que aumentaron los envíos de productos pesqueros”, anotó.

Por otro lado, las importaciones CIF, con información al 27 de setiembre de este año, disminuyeron en 12.01 por ciento, explicado por las menores adquisiciones de Materias Primas y Bienes Intermedios (-22.47 por ciento) y Bienes de Capital (-5.06 por ciento). En cambio, aumentó la compra de Bienes de Consumo (2.0 por ciento).

Andina

Comments

comments

ETIQUETAS:ExportaciónHidrocarburos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

En Hidalgo, 18 mdp para 28 proyectos en municipios mineros

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ENAMI y vecinos de Paipote reafirman su compromiso para continuar trabajo comunitario durante 2016

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El gobernador de Alaska pide a Biden que actualice el proceso de concesión de permisos mineros

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

AHMSA recibe crédito para proyecto sustentable

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?