Inicio » De interés » ENAMI y vecinos de Paipote reafirman su compromiso para continuar trabajo comunitario durante 2016

ENAMI y vecinos de Paipote reafirman su compromiso para continuar trabajo comunitario durante 2016

Chile.- Una grata y emotiva jornada fue la que se vivió en el casino de la Fundición Hernán Videla Lira, que tuvo por objetivo reunir a representantes de organizaciones sociales de Paipote y ejecutivos de la empresa, para evaluar el trabajo territorial y plantearse distintos desafíos de cara al 2016 en el marco del programa de Relaciones Comunitarias SOMOS…Comunidad.

Fue así como a través de un provechoso diálogo, dirigentes y vecinos fueron repasando cada una de las acciones realizadas, destacando y agradeciendo el trascendental apoyo brindado por la Empresa Nacional de Minería durante los aluviones del 25M, cuyo eje corporativo fue colocarse a disposición de la comunidad a través de distintas ayudas, para luego implementar durante el año talleres de liderazgo y autocuidado que les permitió adquirir herramientas que aportaran a su reconstrucción emocional.

Para Katherine Araya, presidenta de Llanos de Ollantay IV Etapa, “el trabajo de ENAMI ha sido fundamental…fueron los primeros en llegar y colocarse a disposición nuestro para el aluvión, incluso llegaron antes que las autoridades”, comentó la dirigente social.

“Agradecemos todo el trabajo que han venido desarrollando con nosotros, los talleres de liderazgo y sobre todo por brindarnos un espacio para nuestro desarrollo y esperamos seguir trabajando el próximo año”, apuntó.

En tanto Paola Cortés, Presidenta del Comité de Seguridad Trinidad de Villa Iglesia Punta Negra, también agradeció el trabajo que se ha venido realizando, expresando que “si bien nuestro contacto con la empresa fue posterior al aluvión, nosotros estamos muy entusiasmados en continuar trabajando, pero queremos que ENAMI venga a nuestra comunidad, para que los vecinos se percaten de todo lo que se puede hacer…queremos una ENAMI más en terreno”, enfatizó.

Mientras que Katherine Arellano, vecina del sector Llanos de Ollantay 2 respaldó la gestión realizada, recalcando que “de verdad nos ha servido mucho todo este trabajo, sobre todo para el tema emocional. Queremos seguir trabajando con ENAMI y también como otros dirigentes, queremos que la empresa llegue hasta nuestro sector para poder realizar actividades con nuestras familias”.

Otros de los dirigentes que tomó parte del cierre fue Michel Graavendaal de la JJVV Quebrada de Paipote, quien resaltó que “llevamos menos de dos meses en la directiva y ENAMI llegó en el momento justo. Agradecemos profundamente todo el trabajo en cuanto a entregarnos herramientas de liderazgo y trabajo en equipo. Eso nos ha servido mucho y ahora estamos organizando nuestra actividad de navidad donde queremos mostrar los primeros resultados de esta gestión para seguir adelante junto a ENAMI”.

En la oportunidad estuvieron presentes la Gerente de Seguridad y Sustentabilidad Viviana Ireland; Carlos Herrera Vergara, Superintendente de Operaciones de Paipote; Guillermo Tabilo del área de Ingeniería de Desarrollo; Jorge Sepúlveda, Jefe de Recursos Humanos de la Fundición Hernán Videla Lira y Oscar Troncoso Castillo, encargado del Centro de Capacitación de ENAMI.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top