España.- El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, apostó este lunes por lanzar desde la coalición política un “mensaje coherente” en el que abogó por reabrir las cuencas mineras y mantener el empleo “sin que la administración pública las deje desamparadas”. Así lo puso de manifiesto en Valladolid, donde expuso, junto a los cabezas de lista al Congreso y Senado, que las propuestas de gobierno de la candidatura pasan por cambiar las estructuras del país “y defender los intereses de toda la ciudadanía y no los de unos pocos”.

En torno a la situación de la minería, calificó de “intolerables” las condiciones que se están dando en la centrales térmicas. A su juicio, se trata de una “contradicción” el hecho de que se mantengan activas “quemando carbón extranjero”, mientras a pocos kilómetros “está la gente desempleada cuando se puede extraer mineral autóctono”.

En esta línea, expuso que hay que elaborar estrategias a medio y largo plazo para que el sistema productivo en distintos ámbitos entienda que las energías fósiles “ya no van a poder seguir indefinidamente presentes y que hay que transitar e impulsar las energías renovables sucesivamente como fuentes importantes de futuro”.

No obstante, dijo que lo anterior en el corto plazo “es perfectamente compatible si se hace el esfuerzo necesario”, con el mantenimiento de los puestos de trabajo en este momento en el ámbito del carbón. Para ello dijo que se debe “seguir cumpliendo el marco legislativo para mantener este empleo y que no se está haciendo en numerosos casos”.

InfoBierzo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here