El portal de la Minería

México: Crean comité para concursos mineros

0 6

El gobierno federal decidió crear el Comité de Cancelación de Asignaciones y de Concursos Mineros, para evaluar los informes que rinda el Servicio Geológico Mexicano a la Secretaría de Economía y poder estar en condiciones de identificar prospectos mineros que más tarde pueden ser concursados para su explotación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) informó que las inversiones realizadas a partir de mañana para la prospección y exploración minera serán deducibles al 100%.

El comité estará integrado por el Coordinador General de Minería, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad; el Director General de Regulación Minera; el Director General del Servicio Geológico Mexicano; el Director General de Desarrollo Minero, y el Director General del Fideicomiso de Fomento Minero.

La creación de dicho organismo fue dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, donde se señala que el coordinador General de Minería tendrá el control y el seguimiento de las actas de las sesiones del Comité, así como el resguardo de la documentación presentada en las mismas.

Respecto a los requisitos para el pago de derechos sobre minería que deberán realizar los concesionarios a partir del 1 de enero de 2014, la SHCP dio a conocer que los contribuyentes deberán anotar, el número de título de la concesión al que corresponda el pago, en la cadena de la dependencia involucrada, de acuerdo con las instrucciones que proporcione la autoridad para tales efectos, debiendo efectuar una operación bancaria por cada título de concesión.

Deberán acompañar al pago del derecho sobre minería, copia del recibo bancario de pago de contribuciones, productos y aprovechamientos federales con sello digital.

Las autoridades explican que los contribuyentes tendrán un plazo de treinta días para el pago de la parte proporcional del derecho por las concesiones mineras.

 

Fuente: El Universal

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.