Inicio » De interés » En un mes entregan hoja de ruta minera para cuenca del Sinifaná

En un mes entregan hoja de ruta minera para cuenca del Sinifaná

Colombia.- En un mes se tendrán los resultados del estudio encargado a las universidades Eafit y Nacional (sede Medellín) que es la base de un plan de trabajo de intervención integral, y la formulación de actividades mineras en la cuenca del Sinifaná, básicamente en los municipios de Amagá y Venecia, donde hay una recurrente explotación tradicional, pero no siempre en las condiciones adecuadas.

“Ese estudio nos dirá cuáles son las condiciones geológicas de la zona y en qué sitios se puede, o no, hacer minería segura”, explicó ayer a EL COLOMBIANO la viceministra de Minas María Isabel Ulloa Cruz.

Con el estudio, también se determinará cuántas unidades productivas hay en esa cuenca y plantear alternativas productivas distintas a la minería a quienes realizan la actividad con riesgo para sus vidas.

“Buscamos una solución que responda a la problemática de seguridad minera desde aspectos económico, social, técnico, empresarial, legal y ambiental, de manera que se reduzcan los accidentes y puedan mejorar las prácticas laborales”, agregó la funcionaria.

La Agencia Nacional de Minería, tras completar estudios, facilitará que comunidades mineras puedan explotar el área de Reserva Especial en los municipios de Venecia y Tarso.

El Comobiano

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top