Minería en línea
El portal de la Minería

Mina de oro Kibali lista para otro trimestre récord

0

La mina de oro Kibali, en la República Democrática del Congo ( RDC ), continúa ofreciendo mejoras de rendimiento en todos los ámbitos y se espera que publique resultados récord para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, dijo el lunes el CE de Randgold Resources, Mark Bristow.

Hablando en una reunión informativa para los medios locales , dijo que la mina estaba operando a la capacidad de recuperación, capacidad de levantamiento y levantamiento diseñada o por encima de ella en la parte posterior de la aceleración de la producción subterránea , el acceso a mineral subterráneo de mayor ley y la optimización de su automatización. Sistema de manejo de materiales .

“Esto confirma nuestra opinión a mediados de año de que Kibali está tendiendo a superar significativamente su orientación de producción de 730 000 oz.

“Durante este tiempo, la mina también la transición con éxito de contratista de la minería subterránea a la minería propietario por un todo-Kibali y casi en su totalidad el equipo congoleño, y puesto en marcha su tercera hidroeléctrica estación, Azambi. Vale la pena señalar que esta es la primera planta de energía de tamaño industrial construida por contratistas congoleños y la experiencia adquirida en el proceso es un buen augurio para el desarrollo del sector de ingeniería del país ”, comentó Bristow.

Agregó que, con la mina ahora operando a plena capacidad y en estado estable, el enfoque en encontrar onzas frescas para alimentar su alta tasa de producción se había intensificado. Los equipos de exploración de Randgold estaban trabajando en la conversión de recursos en reservas, así como en la búsqueda de nuevos recursos .

“Con la finalización de su programa de inversión de capital de siete años, Kibali ahora está listo para comenzar a devolver el capital a los inversionistas que financiaron el desarrollo de este proyecto grande y complejo en una parte remota de la RDC “, dijo Bristow.

Bristow también anunció que Kibali había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas de la República Democrática del Congo sobre el reembolso de $ 218 millones del impuesto al valor agregado pendiente. El acuerdo permite que se paguen $ 40 millones por adelantado, mientras que el saldo se liquidará en forma de compensación.

En otro desarrollo significativo, el Ministerio acordó eximir a los bienes y servicios locales comprados por Kibali del impuesto al valor agregado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.