Inicio » Producción » Perseus Mining informa producción récord de minas africanas

Perseus Mining informa producción récord de minas africanas

Perseus Mining, minera de oro con doble cotización, ha informado sobre la producción récord de oro de sus dos minas de África Occidental durante el trimestre finalizado en junio.

La producción de oro para los tres meses hasta junio alcanzó 83.881 oz, que fue un aumento del 31% respecto del trimestre anterior, mientras que la producción de oro semestral se registró en un récord de 147 908 oz de oro, también un 37% más que en el período anterior.

Para el año completo que finalizó en junio, Perseus informó una producción récord de oro de 255 916 oz, que fue un aumento del 45% en el año financiero anterior, y dentro de la orientación establecida de entre 250 000 oz y 285 000 oz.

“Durante los últimos 18 meses, Perseus ha estado mejorando constantemente su rendimiento de producción en Edikan y, con nuestra segunda mina Sissingue, que comenzó a funcionar con éxito a principios de este año, hemos podido mover nuestra producción a otro nivel, lo que nos permite lograr una serie de registros de producción y fuertes flujos de caja operativos este trimestre “, dijo el CEO y MD de Perseus, Jeff Quartermaine.

La mina Edikan, en Ghana, entregado 57 861 oz durante el trimestre, mientras Sissingue, en Costa de Marfil, añadieron otros 26 020 oz en el trimestre. En el medio año, Edikan entregó 112 843 oz de oro, mientras que Sissingue contribuyó con 35 425 oz.

“Este buen comportamiento es importante para Perseo en el contexto de nuestro próximo desarrollo, la mina de oro Yaoure, que tenemos la intención de empezar a desarrollar a finales de este año.”

Quartermaine señaló que, de acuerdo con las condiciones actuales del mercado, se financiaría con reservas de efectivo y deuda generadas internamente, que actualmente se está negociando.

Las bolsas en las que cotiza Perseus (ASX y TSX), informaron anteriormente que el desarrollo de Yaouré requeriría una inversión de capital de $ 262,7 millones para desarrollarse. Se espera que la mina produzca 215 000 oz / a durante sus primeros cinco años de operaciones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top