Minería en línea
El portal de la Minería

Camimex solicita creación de Subsecretaría de Minas

0 10
Camimex solicita creación de Subsecretaría de Minas
Evalúa esta publicación

La Cámara Minera de México (Camimex) está respaldando una iniciativa para instituir una Subsecretaría de Minas en el Gobierno Federal, dijo a BNamericas el director ejecutivo de la entidad, Sergio Almazán.

La creación de la subsecretaría permitiría al sector aprovechar a cabalidad los altos precios de los metales y facilitaría las negociaciones con otros ministerios para obtener mejores condiciones que permitan un desarrollo sostenible del sector, según el ejecutivo.

“Sería de mucho mayor apoyo y beneficio para el sector que en lugar de [un coordinador general de minería] hubiera un subsecretario de Minas”, manifestó. “Con esto podríamos tener un acceso mucho más directo, más eficiente, más expedito con otras dependencias con las que tenemos que tener contacto”.

Actualmente toda la actividad minera, incluida la labor del Servicio Geológico Mexicano, compete a la Secretaría de Economía.

La Camimex está conversando con el Poder Ejecutivo, así como la Secretaría de Economía, sobre su petición de crear una Subsecretaría de Minas.

“Es apenas un primer acercamiento”, subrayó el ejecutivo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.