Minería en línea
El portal de la Minería

Abre sus puertas al arte el Centro Cultural Minero México

0

Elizabeth Díaz de Leon, directora del Centro Cultural Minero México (CCMM) y los artistas plásticos Alejandra Ponciano y Elias Zacarías, inauguraron la exposición Dialécticas entre el límite y el trazo. Se trata de obras de arte figurativo y abstracto de 17 artistas contemporáneos mexicanos y de Estados Unidos que exhiben más de 70 obras en esta majestuosa casona ubicada en la colonia Juárez.

Ambos forman parte del Colectivo Pentágono que es una alianza que tiene la intención de crear un proyecto cultural para el intercambio y la producción creativa contemporánea, fomentar la participación y la comunicación entre la comunidad artística. La artista plástica Alejandra Ponciano, coordinadora de gestión cultural del CCMM, expresó que se busca generar y facilitar procesos estéticos en los que coincidan todas las artes, “pensando en promover, difundir y posicionar el arte a través de nuevas propuestas.

Encontramos en el CCMM nuestra primera sede para gestionar y crear puentes de conocimiento y entendimiento artístico”, expresó. “Dialécticas entre el límite y el trazo ofrece como experiencia estética una temática ecléctica de aproximación al paisaje tradicional y urbano, así como al mundo onírico”, indicó. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo bajo la modalidad de galería a puerta cerrada, es decir, el público podrá conocer la obra mediante previa cita en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social, el Centro Cultural Minero México surge gracias a la donación del inmueble que realizó Doña Blanca Cervantes y que abre un nuevo espacio en el que convergen las artes y la minería en perfecta sinergia y armonía. El propósito del Centro Cultural Minero es proporcionar un escaparate para el arte contemporáneo e iniciar un proyecto a mediano y largo plazo que permita identificarse como un referente en la vida cultural de la gran metrópoli.

A la par de este proyecto, también ofrece a los usuarios otra faceta como centro de negocios, lo cual potencializa la visibilidad de la obra exhibida ante un grupo de actores económicos fundamentales para una de las industrias más innovadoras e importantes del país, la minería.

Notimex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.