Codelco aumenta la producción de cobre en un 7,5% en septiembre, la producción anual se retrasa

Codelco de Chile, el principal productor mundial de cobre, aumentó la producción en un 7,5% en septiembre a 145.300 toneladas, dijo el jueves la comisión chilena del cobre, Cochilco, aunque su producción total para el año continuó rezagada.

La minera estatal vio que su producción en los primeros nueve meses de 2019 cayó un 6,7% en comparación con el año anterior, llegando a 1,2 millones de toneladas en septiembre, mostraron datos de Cochilco.

La minera estatal Codelco y otros productores importantes se vieron obligados a suspender las operaciones a principios de este año debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas inusuales que azotaron gran parte del país minero del norte de Chile, cortando carreteras y derrumbando puentes.

La mina de cobre Escondida de BHP, la más grande del mundo, vio su producción de septiembre caer un 7,4% a 100.100 toneladas, dijo Cochilco.

Y la mina de cobre Collahuasi en el norte de Chile, una empresa conjunta entre Anglo American y Glencore, produjo 48.800 toneladas en septiembre, un 4,5% menos que el mismo mes del año anterior.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top