Minería en Línea, el portal de la minería

Trevali recupera los cuerpos de los trabajadores desaparecidos tras las inundaciones en la mina de Perkoa

Trevali Mining (TSX: TV) ha informado hoy de que los miembros de los equipos de búsqueda han descubierto los cuerpos de los dos trabajadores que faltaban por encontrar tras la inundación del 16 de abril en la mina de zinc de Perkoa, en Burkina Faso.

Lee: Trevali obtiene un aumento de los ingresos netos trimestrales gracias a la subida de los precios del zinc

La empresa dijo que los dos trabajadores fueron descubiertos después de la deshidratación, el primero el 8 de junio en el nivel 640 y el segundo el 19 de junio en el declive que conduce al nivel 670, añadiendo que seis trabajadores fueron recuperados previamente por los equipos de búsqueda a finales del mes pasado.

Según un comunicado de prensa, los ocho trabajadores no localizados tras la inundación han sido recuperados.

“Es un día profundamente triste para las familias, los amigos y los compañeros de los ocho trabajadores que perdieron la vida. Todos nosotros en Trevali lamentamos la pérdida y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de nuestros colegas durante este difícil momento”, dijo el Presidente y CEO Ricus Grimbeek.

La empresa añadió que altos representantes de Trevali y del contratista minero de la mina de Perkoa, Byrnecut, han estado en contacto regular con las familias de los ocho trabajadores y seguirán ofreciéndoles apoyo.

La empresa también señaló que está trabajando junto a las autoridades de Burkina Faso mientras el equipo de operaciones de Trevali coordina el desagüe y la rehabilitación de la mina de Perkoa.

“Trevali expresa su profundo agradecimiento por los incansables esfuerzos y el apoyo en la operación de búsqueda y rescate de las autoridades burkinesas y de la comunidad minera de Burkina Faso”, dijo Grimbeek.

La empresa y las autoridades de Burkina Faso están investigando lo ocurrido en torno a la inundación. Las operaciones de minería y molienda en Perkoa seguirán suspendidas en el futuro inmediato y la empresa ha suspendido sus previsiones de producción y costes para 2022 en lo que respecta a Perkoa, añadió Trevali.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.