Minería en Línea, el portal de la minería

Trevali obtiene un aumento de los ingresos netos trimestrales gracias a la subida de los precios del zinc

Trevali Mining (TSX: TV) informó hoy que la producción del primer trimestre fue de 62,3 millones de libras de zinc, un 17% menos en comparación con los 74,8 millones de libras del primer trimestre de 2021.

Lee: Bloqueo ilegal detiene temporalmente la mina de Trevali Mining en Perú

La compañía dijo que sus ingresos del primer trimestre de 93,1 millones de dólares, un aumento del 29% en comparación con el primer trimestre de 2021 (72 millones de dólares), fueron apoyados por el precio promedio del zinc LME de 1,70 dólares por libra durante el trimestre, y contribuyeron al EBITDA ajustado de 41,4 millones de dólares, un aumento del 69% sobre el primer trimestre de 2021.

La compañía dijo que los ingresos netos del 1er trimestre de 2022, de 20,1 millones de dólares, aumentaron en comparación con el 1er trimestre de 2021 (pérdida neta de 2,5 millones de dólares), debido principalmente a un aumento de los ingresos relacionado con un incremento del 36% en el precio medio del zinc en la LME y un mayor volumen de plomo pagadero vendido debido al calendario de envíos, parcialmente compensado por un 12% menos de zinc pagadero vendido.

Lee: Trevali Mining intersecta mineralización de zinc de alta ley a 240 m por debajo de la mina Perkoa

El presidente y consejero delegado, Ricus Grimbeek, comentó: “La inundación de la mina de Perkoa del 16 de abril ha supuesto un reto sin precedentes para todo el equipo de Trevali. Estamos prestando apoyo a las familias de los trabajadores desaparecidos y mantenemos una comunicación regular con ellas para asegurarnos de que tienen lo que necesitan en estos momentos difíciles, mientras seguimos con las actividades de búsqueda y rescate. Seguiremos proporcionando a las partes interesadas las actualizaciones necesarias”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.