Inicio » Perú » Bloqueo ilegal detiene temporalmente la mina de Trevali Mining en Perú

Bloqueo ilegal detiene temporalmente la mina de Trevali Mining en Perú

Las operaciones en la mina de zinc de Santander, en Perú, se han interrumpido temporalmente, debido a un bloqueo ilegal por parte de un grupo de miembros de la comunidad que alega que la compañía no cumplió con sus obligaciones de inversión.

El bloqueo detuvo la entrega de suministros programados a la mina, informó Trevali Mining, que cotiza en TSX, y agregó que el bloqueo se había levantado y que se estaban entregando los suministros necesarios.

Se espera que la producción se reanude durante la semana.

“Es desafortunado que un pequeño grupo de personas eligió actuar de esta manera en lugar de a través de un diálogo abierto”, dijo el presidente y gerente general de Trevali, Mark Cruise . “Hemos disfrutado de un tremendo apoyo de las comunidades locales de Santander a lo largo de los años y continuaremos trabajando diligentemente con la comunidad para fortalecer nuestro compromiso con una relación mutuamente beneficiosa”.

Además de la mina Santander, Trevali también posee la mina Caribou, en Canadá, la mina Rosh Pinah en Namibia y la mina Perkoa en Burkina Faso.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top