Inicio » Países y Regiones » África » Trevali Mining intersecta mineralización de zinc de alta ley a 240 m por debajo de la mina Perkoa

Trevali Mining intersecta mineralización de zinc de alta ley a 240 m por debajo de la mina Perkoa

Burkina Faso, África Occidental.- La empresa de metales base centrada en el zinc Trevali informó que las recientes perforaciones en su mina Perkoa, en Burkina Faso, confirman que la mineralización permanece abierta en profundidad, luego de perforar 240 m por debajo del nivel de explotación minera modelado actual.

La compañía dijo en una actualización de exploración de perforación el miércoles que, desde la adquisición de Perkoa, una reinterpretación del modelo geológico ha reconocido la importancia del engrosamiento estructural del depósito en una periodicidad de aproximadamente 200 m.

La reciente perforación profunda ha identificado, por primera vez, una zona de alimentación emergente, una característica común de los yacimientos de sulfuros masivos volcánicos (VMS), que comprende la alteración clorito-magnetita y el aumento de la abundancia de mineralización de cobre.

El análisis del sistema mineral indica que la exploración se dirige hacia la parte de temperatura más alta del sistema, lo que sugiere que existe un potencial significativo de profundidad restante para el descubrimiento de recursos adicionales.

“La exploración regional integrada del horizonte de la mina Perkoa está progresando bien. En detalle, sondeos geofísicos electromagnéticos en el dominio del tiempo terrestre, perforación con núcleo de aire, muestreo y mapeo geoquímico de superficie, continúan identificando nuevas anomalías geofísicas y geoquímicas inexploradas a lo largo de la huelga de Perkoa a lo largo de la traza postulada del horizonte de mina productivo “, dijo la compañía.

Trevali señaló además que el mapeo y el muestreo superficial han identificado afloramientos de gossan previamente desconocidos, y el zanjeo de seguimiento y el muestreo del canal han revelado que estas rocas lixiviadas son anómalas en los metales básicos, informando oligoelementos elevados similares al descubrimiento de Perkoa gossan.

“Estos se probarán en los próximos meses y demostrarán claramente el potencial de exploración de este cinturón VMS frontera sin explorar”.

La compañía también anunció que había aumentado la propiedad efectiva de su filial de propiedad mayoritaria Rosh Pinah Zinc Corporation (RPZC), en Namibia, del 80% al 90%, debido a una recompra parcial de acciones emitidas por RPZC en virtud de acuerdos con sus accionistas namibios.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top