El portal de la Minería

República Dominicana: San Juan podría tener una gran mina de oro

0 9

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Esta provincia sureña podría una gran mina de oro y cobre, según anticipa la empresa minera canadiense Gold Quest, la cual realiza estudios en diferentes puntos de la zona.

Los mismos abarcan Hondo Valle, Los Tomates, La Escandalosa, La Higuera y otras comunidades en la cuenca alta de San Juan. Se ejecutan como parte de un proyecto denominado Las Tres Palmas.

En 2007 en La Escandalosa, comunidad rural cercana a Hondo Valle, ya definieron la existencia de 3.1 millones de toneladas con 3.14 gramos de oro por tonelada, equivalentes a 316 mil onzas del mineral, dice el periódico Hoy, que se edita en Santo Domingo.

Agrega que en 2012, tras varios estudios geofísicos y la Polarización Inducida (IP, por sus siglas en inglés) se localizó otro yacimiento de oro en El Romero. “El mejor hoyo fue de 235 metros y se encontró 7.9 gramos de oro por tonelada y 1.4% de cobre”, especifica un informe que Gold Quest envió a la Dirección General de Minería en julio pasado.

En El Romero las perforaciones son “espectaculares”, según los directivos de la empresa minera canadiense. De hecho, muestran en su informe una tabla especificando que en el hoyo LTP-92 en una columna de 160 metros de longitud encontraron 4.5 gramos de oro por tonelada y 1% de cobre, en esa misma columna a 44 metros se determinaron 15 gramos de oro por tonelada y 1.4% de cobre, y 17.2 de oro equivalente por tonelada.

En marzo pasado descubrieron el depósito de La Guama, Los Comíos. En la parte alta de la comunidad abunda el cobre y en la baja hay mayor concentración de oro.

Actualmente hay 25 mil metros perforados en toda la zona desde el descubrimiento de El Romero en mayo de 2012. Además, tienen dos plataformas de perforación operando y dos tendencias geofísicas descubiertas Las Tres Palmas (2011) y La Guama (2013).

Fuente: Al Momenteo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.