Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox Gold de Canadá compra a su rival más pequeño Leagold en un acuerdo de $ 578 millones

0

Equinox Gold (TSX: EQX) se convirtió el lunes en el último minero de oro canadiense en adquirir un rival más pequeño y consolidar carteras después de anunciar la adquisición de Leagold Mining (TSX: LMC) por C $ 769.3 millones (alrededor de $ 578 millones).

La oferta, que implica una consideración sin prima de C $ 2,70 por acción, agregará las cuatro minas de Leagold en México y Brasil a la cartera de Equinox, que consta de dos minas en California, EE. UU. Y una en Brasil.

Como parte de la transacción, los accionistas de Leagold obtendrán 0.331 de una acción de Equinox por cada acción que posean y poseerán el 45% de la entidad combinada, dirigida por el veterano de minería Ross Beaty, quien es presidente de Equinox y Pan American Silver (TSX: PAAS )

La transacción incluye un financiamiento concurrente de $ 670 millones con Beaty y Mubadala Investment Company, el fondo soberano del gobierno de Abu Dhabi, como accionistas fundamentales.

“Esta fusión creará una de las compañías de oro más grandes del mundo que operan completamente en las Américas”, dijo Beaty. “Nuestra gran escala proporcionará una mejor liquidez, una mayor diversificación de activos y países y un perfil de riesgo más bajo para todos los accionistas. Este es el tipo de compañía de oro que los inversores quieren hoy ”.

“La combinación de Leagold y Equinox Gold cumplirá una promesa que hicimos a nuestros accionistas cuando lanzamos Leagold hace tres años: crear un importante productor de oro en un corto período de tiempo en anticipación de una nueva fase en el mercado alcista del oro que comenzó en 2001 “, señaló el presidente del minero, Frank Giustra.

Equinox pasó de ser desarrollador a productor en julio, cuando inició la producción comercial en su segunda mina de oro, Aurizona , en el noreste de Brasil.

La compañía con sede en Vancouver también está avanzando en la construcción de Castle Mountain, previamente minada, ubicada a unos 320 km al norte de su operación Mesquite, con el objetivo de verter el primer oro en la segunda mitad de 2020.

El año pasado, la empresa dividió sus activos de cobre en una nueva compañía, Solaris Copper, y vendió su participación del 83% en la fábrica de oro Koricancha en Perú a Inca One, como parte de su plan en curso para convertirse en un productor de oro de nivel medio. .

La combinación de negocios Equinox-Leagold, que se espera que cierre en el primer trimestre de 2020, es solo una de las muchas fusiones y adquisiciones que han barrido el sector del oro este año , con acuerdos pendientes y completados por un valor de $ 35 mil millones hasta ahora.

El anuncio se produce el mismo día en que la canadiense Endeavour Mining (TSX: EDV) y el minero centrado en Egipto Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE) acordaron evaluar los méritos de una fusión que crearía una fuerte compañía de oro de nivel medio. con un valor de mercado de casi $ 4 mil millones y una producción anual de más de 1.2 millones de onzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.