Los precios del platino caían con fuerza hoy hasta alcanzar un nuevo mínimo de seis años y medio, ante los temores sobre un declive de la demanda del sector automotor, donde el metal se usa en los catalizadores de diésel para ayudar a limpiar las emisiones de gases.

El platino está siendo afectado por reportes de que la automotriz alemana Volkswagen AG adulteró pruebas de emisiones de gases en vehículos a diésel en Estados Unidos, debido a que los inversores pensaron que el escándalo podría impactar la demanda de autos.

El metal precioso cayó a su menor nivel desde enero del 2009 a 925.30 dólares la onza, antes de recuperar parte de sus pérdidas para operar con un alza de 0.3% a 937.20 dólares a las 0918 GMT.

En tanto, los precios del oro se mantenían estables luego de sufrir dos días de pérdidas, puesto que datos débiles en China afectaban el interés por el riesgo.

El oro al contado subía un 0.2% a 1,126.70 dólares la onza tras haber retrocedido un 1.3% en las dos últimas sesiones.

El lingote había estado presionado más temprano en la sesión porque el dólar alcanzó su precio más fuerte en casi tres semanas, antes de devolver parte de su avance.

Las acciones en Europa repuntaban tras un débil inicio de sesión, aunque permanecían volátiles en vista de un declive en las bolsas chinas, luego de que un sondeo privado mostró que la actividad en el sector fabril del país se contrajo inesperadamente a un mínimo de seis años y medio en septiembre.

El panorama del oro seguiría empañado por la inminente subida en las tasas de interés en Estados Unidos. La Fed no tomó la decisión de elevar los costos de financiamiento durante su reunión de la semana pasada, pero sí dijo que podría hacerlo más adelante en el año.

Las tasas de interés más altas mermarían además la demanda por el oro, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.4% a 14.78 dólares la onza, mientras que el paladio subía un 2.3% a 619.25 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here