Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede desde máximo récord ante repunte dólar

0

Los precios del oro caían hasta un 1,8% el martes desde un máximo histórico ante el repunte de dólar, mientras los inversores cuadraban posiciones tras una fuerte escalada, con un desplome de más de 9% en la plata, mientras la atención del mercado está en la reunión de esta semana la Reserva Federal.

A las 1000 GMT, el oro al contado caía un 0,7% a 1.929,35 dólares por onza por tomas de ganancias, alejándose del pico de 1.980,57 dólares tocado previamente. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,3% a 1.924,40 dólares la onza.

La plata retrocedía también luego de trepar un 6,4% a 26,19 dólares. El metal se comercializaba con una baja de 3,4% a 23,78 dólares la onza.

“El oro estaba muy sobrecomprado y debía corregirse”, afirmó la analista de StoneX Rhona O’Connell. “Pero por ahora todo está apoyando los precios: tasas de interés negativas, tensiones geopolíticas que se intensifican y una enorme incertidumbre en torno a las repercusiones económicas y financieras del virus”.

El índice dólar repuntaba desde un mínimo de dos años, gracias a que su liquidación se redujo antes de la reunión de la Fed y por expectativas de la aprobación de un enorme paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos.

Se espera que la Fed, que inicia el martes una cita de dos días, reitere su postura de política monetaria expansiva.

El platino bajaba un 3% a 916,85 dólares por onza y el paladio perdía un 2,1% a 2.260,96 dólares la onza.

Reuetrs

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.