.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Plantean zacatecanos comisión especial para minería
Desarrollo Minero

Plantean zacatecanos comisión especial para minería

editor
editor
Publicado 30 septiembre, 2015
Cobre empleo Fresnillo plc México Plata plomo
Compartir

México.- Benjamín Medrano Quezada, Francisco Escobedo Villegas, Araceli Guerrero Esquivel y Claudia Edith Anaya Mota, diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propusieron la creación de la Comisión Especial para el Desarrollo Integral de la Minería.

Atender la problemática que enfrentan los trabajadores mineros y coadyuvar con el Ejecutivo en la mediación de intereses con el sector industrial sería el principal objetivo de dicha comisión en la Cámara de Diputados federal.

Medrano Quezada indicó que para nadie es desconocida la problemática histórica que enfrentan los trabajadores con las empresas, de ahí la necesidad de colaborar, sobre todo cuando se trata de un sector con gran importancia para la economía nacional.

La industria minera ha sido clave para el desarrollo de México, apuntó el exalcalde de Fresnillo, pues tan solo en la pasada administración se captaron 16 mil 700 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), además de ser una fuente generadora de empleo.

“Tan solo en diciembre de 2011, el sector minero registró un total de 309 mil 725 empleos directos”, señaló.

México es el primer productor de plata en el mundo y tercero en bismuto, quinto en plomo, noveno en oro y décimo primero en cobre, precisó Medrano. Los principales estados productores son Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.

Señaló que para dar seguimiento a los asuntos relacionados con la minería, es necesario reclamar los archivos creados en la 62 Legislatura y anteriores, así como gestionar reuniones con funcionarios federales, estatales, municipales u organizaciones civiles.

Recordó que en la 62 Legislatura se realizó una reforma para el sector, y que el 25 de septiembre del año pasado se publicó el acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.
Zacatecas online

Comments

comments

ETIQUETAS:CobreempleoFresnillo plcMéxicoPlataplomo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Industria minera pagó casi 24 mil mdp por ISR en 2017

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minem presenta novedosa plataforma digital en Perumin

2 Mins de lectura
anglo-american-sur-620x330
Desarrollo Minero

Anglo American decidiría futuro de Quellaveco a mediados del 2018

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Industrias Peñoles: Innovación y Excelencia en Aleaciones de Zinc desde Ramos Arizpe

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?