En la jornada de hoy el precio del oro cerró con un avance de 0.28 por ciento, al cotizarse en mil 122.55 dólares por onza, con muy ligeros movimientos ante la limitada demanda por activos considerados refugio.

De acuerdo con Banco Base, la aversión al riesgo por parte de los inversionistas disminuyó durante este día a raíz de los datos de comercio exterior menos negativos de lo esperado en China.

Además de un crecimiento económico de la Eurozona de 1.5 por ciento durante el segundo trimestre del año en su comparación anual, por encima de 1.2 por ciento anticipado por el mercado.

Tras ambos datos, los principales índices accionarios a nivel mundial finalizaron el día con ganancias, presionando a la baja la demanda por oro a manera de refugio e inversión.

La institución financiera consideró que es probable que el oro observe comportamientos erráticos en el futuro cercano, pues los inversionistas permanecerán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Por su parte, la plata finalizó con una ganancia de 2.03 por ciento y se cotizó en 14.80 dólares por onza, mientras que el cobre registró un avance de 3.91 por ciento, cotizando en cinco mil 365 dólares por tonelada.

Ello, tras conocerse que las importaciones de cobre por parte de China, principal comprador del metal, en el mundo, subieron 19 por ciento en agosto en contraste con julio, gracias a medidas del gobierno chino respecto a generar nueva infraestructura.

En tanto, el aluminio alcanzó una cotización de mil 608.75 dólares por tonelada métrica, lo que representó una ganancia de 1.80 por ciento, en tanto que el plomo cerró con un alza de 1.54 por ciento, y venderse en mil 681.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent ganó 3.93 por ciento, al finalizar en 49.48 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 45.89 dólares el tonel, lo que representó un retroceso de 0.33 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here